Imprimir 

12 de setiembre, 2008

Velada de box internacional

Knock Out a las Drogas: símbolo de una política deportiva nacional
En el Salón de conferencias del Edificio Libertad se celebró el lanzamiento de la velada de boxeo a realizarse en el Palacio Peñarol, el sábado 13 de setiembre, a las 21:30 horas. La velada pugilística tendrá cuatro peleas, destacándose especialmente la participación de la campeona mundial juvenil de Boxeo, de peso superligero, Cristian Namus. La campeona estrenará su flamante corona enfrentando a la brasileña Leticia Rojo.

El sábado 13 de setiembre, a partir de las 21:30 horas, combatirá la uruguaya Christian Namus, campeona mundial juvenil e ícono del desarrollo del programa de la Presidencia de la República, "Knock Out a las Drogas".

En el Salón de Conferencias del Edificio Libertad, se llevó a cabo el anuncio oficial de la velada de boxeo profesional internacional, la cual tendrá lugar en el Palacio Peñarol.

La actual campeona mundial juvenil de la Asociación Internacional de Boxeo, de peso superligero, Cristian Namus, estrenará su flamante corona enfrentando a la brasileña Leticia Rojo.

La instancia adquiere singular relevancia debido a que el éxito de Namus se sustenta, además de su capacidad y dedicación, en el apoyo logístico brindado desde el programa gubernamental. A través del mismo se ha dotado a la deportista de preparación, orientación y hasta asesoramiento en lo que tiene que ver con una correcta dieta alimenticia, acorde a las exigencias de la alta competencia deportiva.

El "fenómeno Namus" se ha constituido en un espejo para centenares de jóvenes que se han volcado en más de 50 academias, a lo largo y ancho del territorio nacional. En estos centros no sólo se aprende a boxear y a cultivar el físico, sino que se recibe apoyo tendiente a concretar y mejorar la inserción social y laboral de los jóvenes deportistas.

El anuncio oficial de la velada, contribuye a la divulgación de los detalles de una velada pugilística, la cual contará con otros tres combates de carácter profesional y será emitida en forma directa por el canal VTV.

La velada expresa la exaltación de una deportista que, tanto por sus logros como por su conducta personal, constituye un verdadero símbolo de una verdadera política deportiva del Estado, la cual está señalando el camino a seguir por los deportistas y jóvenes de nuestro país.