Imprimir 

15 de setiembre, 2008

15 al 19 de setiembre

Semana del Estudiante
Del 15 al 19 de setiembre, la Universidad de la República (UDELAR) celebrará la Semana del Estudiante, junto a la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU). Esta iniciativa apunta a que los jóvenes estudiantes de Montevideo y del Interior, puedan encontrarse en espacios donde se promuevan experiencias académicas y culturales, necesarias para la formación integral de cada individuo.

Las actividades comenzarán el lunes 15, a las 19:00 horas, en la Facultad de Arquitectura, con la Mesa Redonda: "Movimiento Estudiantil del 83: el Devenir de Nuestros Sueños", en la cual participarán los panelistas: Dr. Hoenir Sarthou; Prof. Fernanda Larreborges; Dr. Hugo Rodríguez; el Rector de la Universidad, Dr. Rodrigo Arocena; y un representante de la FEUU. La moderación estará a cargo del Prof. Oscar Destouet.

Cabe destacar que esta Mesa, se realiza en el marco de las actividades conmemorativas de los 25 años de la Marcha del Estudiante, de setiembre del 1983. En esta misma instancia, la Generación 83 le entregará a la Universidad de la República, el material de archivo que posee, acerca de las actividades del movimiento estudiantil durante la dictadura militar y materiales de la Dirección Nacional de Inteligencia digitalizados en el año 2003. Al cierre, actuará la cantautora Laura Canoura.

En tanto, el miércoles 17, en el Parque Batlle, los estudiantes del Instituto Superior de Educación Física (recientemente incorporados a la Universidad) conjuntamente con la FEUU, efectuarán una jornada deportivo-recreativa y un espectáculo musical que contará con la participación de Santo Remedio, cuerda de tambores "La Poulie" y "Pa entrar en calor".

Además, los días 18, 19 y 20 se realizará, en la ciudad de Rivera, un encuentro en el que se pintarán varios muros en la ciudad, gracias al trabajo conjunto de artistas locales de Salto, Paysandú y del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes.

El jueves, en el Edificio Faro de Montevideo, se debatirá en torno a la construcción de un nuevo modelo educativo, a partir de la realización de talleres que contarán con la participación de destacados panelistas. Luego, actuará "El Club de Tobi".

La Semana del Estudiante concluirá en la explanada de la Universidad, con una actividad musical conmemorativa de la histórica marcha que llevó a más de 80.000 estudiantes desde las puertas de la Universidad al estadio Franzini. El espectáculo será inaugurado, a las 18.30 horas, por Eduardo "Pitufo" Lombardo y luego se presentarán Latasónica y Juglares, a las 19.30. Cerrará la jornada el cantautor argentino León Gieco.