Imprimir 

15 de setiembre, 2008
Poder Ejecutivo vetará artículos que le encomiendan redacción de reglamentos
El Vicepresidente, Rodolfo Nin Novoa, confirmó que se vetará el artículo de la Rendición de Cuentas por el cual el Poder Legislativo le encomienda al Poder Ejecutivo, la elaboración de un reglamento sobre telecomunicaciones. El veto obedece, según dijo, a que no es potestad del Poder Legislativo encomendar la redacción de reglamentos al Poder Ejecutivo en materia de contenidos de telecomunicaciones. El Vicepresidente, puntualizó que este proceder obstaculizaría la definición respecto a contenidos, como por ejemplo, el caso de las radios comunitarias y asimismo, radios del SODRE y aseguró que se trata de un tema técnico-político.

En otro caso, el veto a otro artículo, se originó en la confusión de la denominación sobre un organismo que ya no existe. El referido artículo, encomienda determinada tarea a un organismo que ya no existe, agregó Nin Novoa.

Por otra parte, consultado sobre si existe la posibilidad de que el Poder Ejecutivo vete el ingreso de funcionarios a ANCAP, el Vicepresidente explicó que el Senado redactó la incorporación del sistema de concursos y sorteos a esos cargos que ANCAP estaba reclamando.

Consultado sobre si estos asuntos podrían retrasar la promulgación de la Rendición de Cuentas por parte del Poder Ejecutivo, Nin Novoa respondió que el noventa por ciento de las condiciones establecidas en la Rendición de Cuentas, tienen vigencia a partir del 1º de enero de 2009, por lo cual, es posible afirmar que no obstaculizan su puesta en práctica.

   
 
  Ver fotografías
 
  Rodolfo Nin Novoa