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16 de setiembre, 2008
ANEP: apuesta a la atención de adolescentes que no culminaron Educación Primaria
La Administración de Educación Pública (ANEP) prepara la ejecución del proyecto “Acreditación escolar e inserción en la Educación Media” el cual apunta a atender un universo potencial de más de 40.000 adolescentes de entre 14 y 17 años pertenecientes a familias de alta vulnerabilidad social que no culminaron Educación Primaria.

La fase operativa de esta experiencia educativa e inclusiva estará a cargo de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y el programa Infamilla del Ministerio de Desarrollo Social. 

Está previsto que esta primera etapa del proyecto prevea la instalación de espacios puente.

Cada espacio que recibirá  a una población de entre 15 y 30 adolescentes contará con un maestro de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, un asistente o educador social de INFAMILIA y un profesor tallerista.  

El procedimiento de incorporación de los eventuales estudiantes, prevé la identificación de los adolescentes potencialmente beneficiarios, mediante la elaboración de un listado de candidatos agrupados por territorio de referencia, a partir del cual se formara el listado definitivo.

Este programa apunta a atender  principalmente a aquellos adolescentes que abandonaron las aulas escolares, o que asisten de forma irregular o que tienen antecedentes de repetición.

También se trabajará con estudiantes que tienen problemas de aprendizaje, de conducta, antecedentes de escaso interés escolar, graves carencias económicas, falta de apoyo familiar y problemas de violencia intra – familiar.

Los cursos de dictarán cuatro días de la semana y esta previsto la coordinación de jornadas mensuales para el intercambio entre los diversos actores de esta experiencia.