Imprimir 

18 de setiembre, 2008

Declaración Jurada IRPF

DGI aplicará multas y sanciones por incumplimientos
El Director General de Rentas Nelson Hernández, sostuvo que la Dirección General Impositiva comenzó con una instancia de multas y sanciones para los contribuyentes que no han cumplido con la obligación de presentación de la Declaración Jurada por IRPF.

Nelson Hernández afirmó que en una primera instancia se expidieron 8 mil citaciones dirigidas a distintos contribuyentes, completándolas en función de la importancia de esos incumplimientos para efectuar el mayor porcentaje posible de obligaciones fiscales.

Según se informó, los contribuyentes que no hayan presentado la declaración jurada por concepto de IRPF a partir de día lunes 15 de setiembre, deberán pagar una multa de $ 200 por no haber presentado la declaración jurada en tiempo y forma, pero además, se origina un recargo por mora que se calcula como un porcentaje sobre la cuota. Este porcentaje es del 5% si se paga dentro de los cinco días hábiles a partir del vencimiento del plazo, de un 10% que va entre esos cinco días hábiles y noventa días corridos y de un 20 % a partir de esta fecha. Cabe destacar, que en todos los casos lleva además, un recargo adicional que es un interés diario e incrementado porque incluye una sanción.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar discurso