Imprimir 

18 de setiembre, 2008

Costo 2 pesos

Desde un teléfono de ANCEL se podrán enviar mensajes de texto, convertidos en voz
ANTEL lanzó hoy un nuevo servicio de telefonía celular. Se trata de un sistema, único en Uruguay, que transforma mensajes de texto en voz y llama al destinatario a un número de telefonía fija de ANTEL o a un celular de ANCEL, para transmitir su contenido.

Para realizar este tipo de conexión, el cliente debe enviar un SMS al número 869 (voz), con la siguiente información: número de destino (incluyendo característica en el caso de teléfono fijo del interior) y texto del mensaje, sin abreviar ninguna palabra.

Esta nueva prestación, ofrece los servicios de reiteración y confirmación de recibido. En caso de que el destinatario no atienda la llamada, la misma es repetida en cinco oportunidades en intervalos de 10 minutos. Si al quinto intento no hay respuesta, la llamada se reitera al día siguiente hasta otras cinco veces. De no lograrse comunicación, se notifica al emisor.

Tendrá un costo de $ 2 con IVA incluido y funcionará las 24 horas, los 365 días del año.

Bajo el slogan "mandás un SMS y llega convertido en voz", el nuevo servicio de ANCEL, está operativo a partir de esta jornada.

Este sistema, fue ideado en primera instancia, para personas con discapacidades visuales que no pueden leer mensajes de texto o con discapacidades de habla, que no pueden realizar llamadas.

En ocasión de este lanzamiento, el Presidente del Ente de las Telecomunicaciones, Edgardo Carvalho, señaló que a este tipo de comunicación, se le puede adicionar efectos especiales, tales como risas, sonidos, lo que lo transforma en mensajes multimedia y los hace más divertidos. Añadió que significará un valor agregado para la comunidad ANCEL.

Por su parte, el Director de TPC, Carlos Siebel, realizó una demostración de los pasos que se deben dar, para enviar un mensaje bajo este formato. Agregó que se le pueden incluir comandos dentro del texto, que emitirán cantos, silbatos y tosidos, entre otros. Siebel explicó que todos los comandos disponibles, se pueden ver en la página web: www.t2voz.com y que la idea es agregar nuevas funciones dentro de este servicio.

   
 
  Ver fotografías
 
  Carlos Seibel
 
  Edgardo Carvalho
 
  Declaraciones de Edgardo Carvalho