Imprimir 

19 de setiembre, 2008

Debate de ideas

MIDES avanza en el diseño de programas que promuevan la Integración Social
Más de 200 técnicos de todo el país participan del Seminario “¿Qué hacemos por la Integración Social?”. El Director Nacional de Políticas Sociales del MIDES, Christian Mirza, explicó que este evento se realiza en el marco del programa “Uruguay Integra”, y su objetivo es analizar experiencias recabadas y desarrollar redes vinculares para que la ciudadanía tenga oportunidad de ejercer a pleno sus derechos sociales.

La Dirección de Políticas Sociales del Mides, organizó este evento -que culminará mañana- en el marco del programa “Uruguay Integra”, que forma parte del Plan de Equidad. En ese sentido, su Director, Christian Mirza, explicó que esta iniciativa trabaja no sólo con sectores que están por debajo de la línea de pobreza, sino que también intervienen los que están por encima de ese índice.

Uruguay Integra, es un programa socioeducativo que ofrece posibilidades de crecimiento personal e integración social en el marco del Plan de Equidad. El objetivo fundamental, es promover el desarrollo de redes vinculares de estructuras de soporte, para que un conjunto importante de la ciudadanía encuentre oportunidades para ejercer plenamente sus derechos sociales.

Mirza agregó que el eje de este seminario, es la búsqueda y discusión de metodologías de intervención social, en función de las distintas experiencias recabadas en ese sentido por varias ONGs y el Centro Nacional de Rehabilitación –CNR-, entre otras. Asimismo, dijo que en esta oportunidad, asistirán varios profesionales de otros ámbitos externos al Ministerio, que brindarán aportes conceptuales sobre qué implicancia tiene la integración social y qué cosas hay que desarrollar para hacerla efectiva.   

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones