Imprimir 

19 de setiembre, 2008
Pérez Abella: Industria frigorífica cuenta con mercados para elegir
La industria frigorífica cuenta con excelentes oportunidades de negocios, sostuvo el Vicepresidente de INAC, Fernando Pérez Abella. Asimismo añadió que se está evaluando el acceso al mercado de Corea del Sur, por lo cual arribará el próximo 22 de setiembre una delegación técnica del mencionado país. El Jerarca añadió que el mundo demandará más carne, por lo cual los desafíos de la cadena cárnica consisten en tratar de incrementar la oferta.

El Vicepresidente de INAC, Fernando Pérez Abella, se refirió al posicionamiento de las carnes uruguayas en el mercado internacional. En tal sentido precisó que el Presidente de INAC, Alfredo Frati, se encuentra en la Feria mundial de Rusia.  Considerando que Rusia es el principal país demandante de carne uruguaya se hacía necesario participar junto con una delegación de empresarios, aseveró.

Asimismo, Pérez Abella, señaló que la industria frigorífica cuenta con excelentes oportunidades de negocios y “tiene mercados para elegir”. Además de Rusia,  sostuvo que las carnes uruguayas tienen acceso a Estados Unidos y México. No obstante, se está evaluando el acceso a Corea del Sur, buscando diversificar los mercados aún más, explicó.

En tal sentido, el Vicepresidente de INAC indicó que la primera misión técnica de Corea del Sur arribará el 22 de setiembre y la segunda llegará antes de fin de año con el objetivo de realizar un análisis de riesgo. Dado que este país le compra carne a Estados Unidos y México, consideró que, por una especie de “efecto dominó”, el INAC es optimista en cuanto a la posibilidad de que la evaluación resulte satisfactoria para el país.

Finalmente, el Jerarca añadió que los desafíos actuales de la cadena cárnica se sitúan en tratar de incrementar la oferta, teniendo presente que el mundo va a demandar más carne.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones