Imprimir 

22 de setiembre, 2008
Aduanas incauta más de 9.000 llaves para distintos tipos de cerrojo, un automóvil de colección y un tractor en Artigas
Funcionarios de Vigilancia Aduanera y de la Administración de Aduanas de Montevideo, realizaron un procedimiento de inspección con móviles ubicados en rutas nacionales.

Al efectuarse el control de la bodega de un ómnibus del transporte internacional de pasajeros, que procedía desde la ciudad de Buenos Aires y se dirigía hacia la ciudad de Montevideo, se ubicaron cajas con 9.700 llaves para cerrojos de puertas comunes y de vidrio, para automóviles y para motos, así como también se contabilizaron 379 prendas de vestir que se habían acondicionado en bolsas de nylon.

Ni los pasajeros, ni el personal de la empresa de ómnibus se hicieron responsables de los cargamentos, valorados en U$S 32.000, por lo cual la mercadería fue decomisada.

Por otra parte, funcionarios de la Administración de Aduanas de Aceguá, detuvieron un vehículo que se dirigía hacia territorio brasileño por la ruta nacional Nº 8, marca Peugeot modelo 203, que por su antigüedad (año 1951) es considerado una pieza de colección, posee matrícula de Montevideo y presentaba signos de haber sido recientemente restaurado.

El responsable de trasladar el vehículo hacia Brasil no llevaba la documentación exigible y tampoco había efectuado las tramitaciones de rigor.

Se efectuó la correspondiente denuncia Judicial, resolviéndose por parte del Magistrado actuante, la incautación del vehículo y el emplazamiento de su propietario, quien transcurridos los plazos legales, tampoco presentó documentación.

En tanto en la Aduana de Artigas, se detuvo un camión en cuya caja se transportaba un tractor. Al no presentarse la documentación necesaria, se procedió a la incautación del vehículo y se dio inicio a las actuaciones administrativas de rigor.