Imprimir 

22 de setiembre, 2008

Reunión Vázquez-Larrañaga

Diálogo entre Gobierno y oposición favorece la calidad democrática del Uruguay
El Presidente Vázquez mantuvo una reunión con el Senador Jorge Larrañaga que contó con una agenda abierta, donde se trataron temas de la actualidad nacional. El Senador destacó el intercambio de opiniones respecto a la seguridad pública, la Ley de Educación y la discusión sobre la instalación de energía nuclear en el país. Al mismo tiempo, señaló la importancia de estos encuentros que favorecen la calidad democrática del Uruguay.

Tras la reunión, el Legislador nacionalista destacó cinco temas abordados en el encuentro. El primero hace referencia a la posibilidad de analizar en el Parlamento el Proyecto de Ley sobre Educación. El Presidente Vázquez se comprometió a estudiar junto con la Ministra Simon la realización de una ronda parlamentaria con el objetivo de encontrar consensos en este tema.

Además, durante la reunión se abordó la temática de la seguridad y las medidas que el Gobierno está adoptando al respecto. Larrañaga trasladó la disposición de su fuerza política de conformar una mesa nacional contra la violencia, como forma de trabajar en conjunto todos los partidos para combatir la delincuencia y alcanzar mejores condiciones de vida para los habitantes del país.

Asimismo, Vázquez y Larrañaga discutieron sobre la energía nuclear. Al respecto, el Presidente anunció que convocará a los principales referentes de todos los partidos políticos para dialogar sobre la utilización de energía atómica. Larrañaga y su sector político consideran que este tema es de vital importancia para el desarrollo del país, por lo que deberá analizarse la posibilidad de utilizar energía atómica a través de estudios de impacto y factibilidad.

Larrañaga destacó que otro tema abordado durante la reunión, fue la actual crisis internacional y su repercusión en la economía uruguaya.

Finalmente, el Senador nacionalista dijo que trasladó al Presidente la preocupación ante el artículo 422 de la Rendición de Cuentas, ya que considera generará problemas a la Corte Electoral respecto a la provisión de vacantes. Larrañaga pretende que se derogue esa norma o que sea vetada por el Poder Ejecutivo para evitar que sea Ley y no afecte la integración actual de este organismo. El Senador señaló que estas vacantes congelan la carrera administrativa y ponen en riesgo la transparencia del futuro acto electoral.

   
 
  Ver fotografías
 
  Jorge Larrañaga