Imprimir 

23 de setiembre, 2008
Bases para acuerdo entre ANEP y la Universidad de la República sobre educación terciaria
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) elaboró las bases para encarar la instrumentación de un acuerdo con la Universidad de la República (UDELAR) acerca de la educación terciaria en nuestro país, que incluye la creación de un Instituto Terciario de Formación Docente y un Instituto Terciario de Educación Tecnológica.

La publicación oficial del CODICEN “INFO.EDUCAR” -incluida en la página web: www.anep.edu.uy- contempla en su editorial el documento que se definió “como consecuencia de los comentarios presentados a la consideración de la Comisión de Educación y Cultura (de la Cámara de Representantes) por los dos entes autónomos de la educación pública, (donde) se abrió la posibilidad de trabajar en busca de un acuerdo entre la ANEP y la Universidad de la República respecto a los objetivos, la organización y las funciones futuras de la educación terciaria pública nacional”.

Asimismo, se señala que la “propuesta ha sido elaborada y aprobada con el propósito de contribuir a la suscripción de un acuerdo entre la ANEP y la UdelaR orientado a promover la creación de un sistema autónomo, cogobernado, integrado y nacional de educación terciaria pública”.

La ANEP “entiende que es compatible con las visiones de ambos entes autónomos y que atiende a las demandas y necesidades actuales y previsibles de la sociedad uruguaya. Se encomienda al Director Nacional de Educación Pública efectuar las gestiones necesarias para presentarlo a la consideración de los organismos correspondientes de la UDELAR”.

Más información en: http://www.anep.edu.uy/infoeducar/infoeduca080909/infoeduca080901.html