Imprimir 

23 de setiembre, 2008

Política hacia la comunidad

Donación de ANCAP fortalecerá infraestructura de plazas de deportes de todo el país
El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, y el presidente de ANCAP, Raúl Sendic, firmaron un convenio mediante el cual la empresa pública le dona a la Dirección de Deportes el respaldo anual en productos –cemento y asfalto- para reforzar la infraestructura de las plazas de deportes de todo el país, por un monto cercano a los US$ 200.000, en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial.

Participaron en el además, autoridades ministeriales – la Subsecretaria Liliám Kechichián y los directores Ernesto Irurueta, Nicola Cetraro y Fernando Cáceres- y el Prosecretario de ANCAP, Rafael Brum.  

El Ministro Lescano destacó el aporte de la empresa pública, que se enmarca en una serie de acuerdos que se vienen firmando, haciendo buen uso de los recursos de ANCAP, que continúa su política hacia la comunidad.

El Ministro explicó que si bien su Secretaría apuesta fuertemente al deporte de alta competición, a través de “Deporte Uruguay”, no deja de atender la dimensión socio-comunitaria del deporte, que se convirtió en una forma de “combate” a los problemas y difusora de valores que permite estar más cerca de la sociedad.

Esta apuesta a mejorar la infraestructura de las distintas plazas de deportes del país, es una iniciativa, producto del esfuerzo conjunto de la Dirección de Deportes y de organizaciones públicas y privadas.

Sendic, por su parte, explicó que el programa de responsabilidad social empresarial de ANCAP, apuesta a atender la niñez, la adolescencia y la juventud, por ser quienes más atención requieren.

ANCAP destina anualmente cerca de US$ 1.500.000 en este tipo de iniciativas. Las más recientes incluyen diversos programas de Presidencia de la República: Knock Out a las Drogas, Salud Ocular y Salud Bucal.

Sendic aseguró que este respaldo anual de productos, incluido cemento y asfalto, permitirá el desarrollo de varias obras en todo el país, para favorecer la práctica de deportes que son una herramienta de salud y fomento de buenos valores para los jóvenes uruguayos.

Las obras de mejora de las plazas de deportes estarán a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Sendic explicó que el apoyo que brinda ANCAP a diversos emprendimientos se canaliza mediante acuerdos institucionales firmados con los Ministerios. Ya los tiene con las Carteras de Desarrollo Social y Turismo y Deporte y con la ANEP (en este último caso, haciéndose cargo del transporte de niños y estudiantes en escuelas y liceos rurales).

Muchas de estas donaciones que ahora se realizan por la vía institucional, antes se hacían en forma directa por parte de directores y presidentes de las empresas.

Por otra parte, Sendic recordó que en materia de deportes, ANCAP apoya en forma importante al automovilismo e inclusive hace unos días respaldó una iniciativa de la Mutual de Jugadores de Fútbol que organizó una campaña para construir viviendas destinadas a futbolistas que viven una situación económica compleja. En estas ocasiones –cuando el apoyo no va por el lado institucional- se analiza caso a caso.   

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto
 
  Escuchar declaraciones