Imprimir 

23 de setiembre, 2008
Uruguay y Chile son los países de Latinoamérica con menor nivel de percepción de corrupción
Uruguay se ubicó en el puesto 23 de un total de 180 países que integran el ranking de Transparency International, el cual mide los niveles de percepción de la corrupción en el sector público (IPC). Al igual que Chile, nuestro país obtuvo 6,3 puntos, siendo los dos países de Latinoamérica con el menor nivel de percepción de la corrupción.

El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de Transparency International mide los niveles de percepción de corrupción en el sector público en un país determinado y consiste en un índice compuesto, que se basa en diversas encuestas a expertos y empresas. El IPC 2008 clasifica 180 países (la misma cantidad que el IPC 2007) en una escala de cero (percepción de muy corrupto) a diez (percepción de ausencia de corrupción).

Dinamarca, Nueva Zelanda y Suecia comparten la mayor puntuación, de 9,3, seguidos inmediatamente por Singapur, con 9,2. Al final de la lista se ubica Somalia, con 1,0, precedida por una estrecha diferencia por Irak y Myanmar, con una puntuación de 1,3, y por Haití, con 1,4.

   
 
  Descargar informe