Imprimir 

23 de setiembre, 2008

Batallón de Infantería Nº 11

Un cuerpo militar fuerte por carácter, sensible por temperamento y humano por formación
El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, lideró la ceremonia que conmemora el centenario del Batallón de Infantería "Brigadier General Juan Antonio Lavalleja" Nº 11. Durante el acto, el Teniente Coronel Rivera Helgue, afirmó que ese cuerpo se caracterizó por el compromiso profesional, formado por la ética militar que se refleja en el conjunto de valores y actitudes, puestos de manifiesto en los primeros cien años de vida.

El Presidente Vázquez arribó a las 18:45 a la sede del Batallón de Infantería Nº 11, con asiento en la ciudad de Minas. Luego de pasar revista a las tropas, se desarrolló la ceremonia de entrega de la medalla al mérito militar, al estandarte de la unidad. Posteriormente, las palabras del Jefe Militar, Rivera Helgue, relataron el periplo de la fuerza desde su creación.

Un destacamento de infantería creado el 25 de setiembre de 1908 fue el origen del arma, hasta que en 1939 se aloja en la capital de Lavalleja. En 1993, un decreto presidencial le otorga su actual denominación, que recuerda al prócer Juan Antonio Lavalleja, oriundo de esas tierras.

En su discurso, Helgue destacó que el Batallón de Infantería Nº 11 encara los próximos 100 años de vida, cargando con orgullo y sin esfuerzo la mochila centenaria, confiando en la fortaleza de la institución y en sus profesionales. Agregó que estos militares fuertes por carácter, sensibles por temperamento y humanos por formación. Que el alma y espíritu de Artigas sea guía de nuestro accionar; renovemos nuestro compromiso con el Ejército Nacional, asumiendo los desafíos del futuro, dijo.

La ceremonia continuó en el patio de armas del Batallón, cuando el Presidente Vázquez descubrió una placa alusiva al evento.

   
 
  Ver fotografías
 
  T/C Rivera Helgue