Imprimir 

25 de setiembre, 2008
Ministro de Vivienda visita los Departamentos de Artigas, Rivera, Tacuarembó y Salto
El Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Ing. Carlos Colacce, -acompañado por otras autoridades de este Ministerio- realiza una recorrida por los departamentos de Artigas, Rivera, Salto y Tacuarembó.

Artigas  

Este miércoles 24 de setiembre, la agenda consistió en una reunión con el Intendente Municipal de ese departamento, Julio Silveira. El recorrido de las obras que se están realizando de acuerdo al Convenio firmado entre ambas instituciones para la mejora de la situación de las familias alojadas en el Galpón de AFE y una visita al Barrio Cerro del Ejido, donde también se construyen obras de infraestructura. 

Rivera 

Las actividades programadas en este departamento comenzaron a la hora 10, con la reunión del Ministro con el Intendente Municipal, Tabaré Viera. Luego de esa reunión, ambos jerarcas ofrecerán una conferencia de prensa.

A las 11 horas, Colacce recorrerá las obras de saneamiento que se realizan en el Barrio La Humedad, y las que se están concretando en el Asentamientos Misiones bajo la modalidad de autoconstrucción.

Desde ahí se traslada a Tranqueras donde, a las 12 horas anunciará la intervención de MEVIR en terrenos donados por empresario Valerio.  

Tacuarembó 

Ese mismo día, jueves 25, a las 16 horas, Colacce mantendrá una reunión con el Intendente Municipal de Tacuarembó, Wilson Esquerra, en el edificio comunal. Después de esa instancia ambos jerarcas ofrecerán una conferencia de prensa.

A la hora 17 visitará las obras del Asentamiento La Comuna. 

Salto 

En este departamento, el Ministro Colacce participará en la Mesa de Acuerdo Territorial que sesionará el viernes 26 a partir de las 10 horas en la Junta Local de Pueblo Fernández. Luego participará en las actividades programadas por MEVIR en esa localidad. 

Paso de los Toros 

La recorrida del Ministro por el norte del país culmina el sábado 27 en la ciudad de Paso de los Toros donde, a las 10 horas inaugurará la Cooperativa de Viviendas COVIMUPASO.

La Cooperativa de Viviendas COVIMUPASO se enmarca dentro del Programa Grupo SIAV. La integran 46 viviendas. La mayoría de las familias destinatarias son  trabajadores de la Intendencia Municipal de Tacuarembó, con ingresos menores a 30 UR. El terreno sobre el que se construyeron las viviendas es donación de la comuna.