Imprimir 

25 de setiembre, 2008

Conexión de empresas con el mundo

ANTEL y DATAMOUSE lanzaron nueva herramienta de comercio vía internet
ANTEL, a través de ANTELDATA, y la empresa DATAMOUSE lanzaron una nueva herramienta para el comercio vía Internet que permite conectar a las empresas uruguayas con el resto del mundo. Así, pequeños y medianos empresarios podrán disponer, por un costo accesible, de las nuevas herramientas de comunicaciones para ofrecer sus productos, hacer negocios en nuestro país y en el mundo, sostuvo el presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho.

Este sistema de páginas web permite que empresas uruguayas e incluso personas que deseen ofrecer sus productos on-line, tengan un instrumento práctico y muy fácil de usar que las habilite a generar negocios electrónicamente.

El Comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, como Internet y otras redes de computadoras. Para acceder a este servicio basta con poseer un ADSL. El cliente elige su dominio para Internet, el prediseño de su página, carga sus productos y en pocos días estará on-line.

Se trata de un producto desarrollado por una empresa que participa del mercado a través de la plataforma tecnológica perteneciente a ANTEL, con amplia experiencia en ese ramo y en el remate de ganado. De este modo, se pone al alcance de empresas pequeñas y medianas el acceso a una tecnología por un costo sensiblemente menor al que implicaría la inversión de crear un portal.

Esta nueva herramienta permite a las pequeñas y medianas empresas poner en su página Web, el catálogo de sus productos a disposición del público, quien puede a su vez efectuar su compra. De este modo, ANTEL ofrece el comercio electrónico como herramienta y lo pone a disposición de pequeñas y medianas empresas.

En una próxima etapa, las empresas que se incorporen al servicio, formarán parte del shopping virtual, instalado en el sitio web de ADINET. En lo que es un gran supermercado virtual donde figurarán todas las empresas, sus sitios serán incorporados con sus catálogos y precios, productos y características de los mismos, adelantó el presidente de ANTEL.

Este lanzamiento iguala oportunidades, ya que coloca al pequeño y mediano empresario a la altura de empresas de mayor porte y le brinda acceso a las nuevas herramientas de comunicaciones para ofrecer sus productos, hacer negocios en nuestro país y en todo el mundo, sostuvo el presidente de ANTEL.

En el acto de lanzamiento de comercio electrónico, Carvalho indicó que esta iniciativa es muestra de la atención que Antel brinda a las inquietudes e iniciativas que surgen en nuestra comunidad. Quien tenga un proyecto innovador, productivo y creativo encuentra una respuesta acorde para beneficio de todos los uruguayos, agregó.

Por su parte, el ingeniero Alejandro Jencquel, de Micelook, anunció que próximamente Plaza Rural va a realizar su remate número 66, como lo viene haciendo desde 2001, previendo que ese día se concretarán negocios ganaderos que rondarían los tres millones de dolares, utilizando DATAMOUSE. Ese mismo dia, con el mismo respaldo de ANTEL, la empresa va a estar administrando su negocio on-line.

Los negocios viajan a la velocidad de la luz transformados en haces de luz de una punta a la otra del planeta y hoy ANTEL brinda a las empresas una llave para entrar a ese partido global y hacer su propio juego en igualdad de acceso y condiciones, agregó Jencquel.

Finalmente, Edgardo Cuinat, de Mice-look, se refirió a emprendimientos como el Plan Ceibal que lleva una computadora y conexión a Internet a los escolares de todo el Uruguay. Se trata de nivelar hacia arriba, y en este caso poner al alcance de las pequeñas y medianas empresas un producto accesible, así como estar en la vanguardia del comercio electronico junto a ANTEL, subrayó.

Participaron de este lanzamiento, el Ing. Ricardo Irland, de la División ANTEL Data, la Dra. Gladys Uranga, directora de ANTEL, el Ing. Alejandro Jencquel, de Micelook, el Dr. Edgardo Carvalho, presidente de ANTEL, el Dr. Gonzalo Perera, Vicepresidente de ANTEL, el Sr. Edgardo Cuinat, de Micelook y el Ing. Carlos García Montaner, Gerente General Interino.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Carvalho
 
  Jencquel
 
  Cuinat