Imprimir 

29 de setiembre, 2008
Entrevista del Canciller Gonzalo Fernández con la Ministra de Relaciones Exteriores de Hungria Kinga Goncz
En el marco del 63º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas el Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Fernández, mantuvo una reunión de trabajo en la sede de Naciones Unidas con su par de Hungría, Kinga Goncz.

En la oportunidad los Cancilleres intercambiaron puntos de vista sobre el actual estado de la relación entre ambos países, comprometiéndose a fortalecer los vínculos políticos, económicos y culturales. 

En tal sentido, y como primera acción para potenciar la relación, los jerarcas coincidieron en la importancia de designar sendos representantes del servicio exterior de alto rango en Montevideo y Budapest.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Hungría expresó que luego del ingreso de su país a la Unión Europea, su gobierno apuesta por un más fluido relacionamiento con los países de América Latina.

Por su parte, el Canciller Fernández mencionó la importancia estratégica y logística de ambos países en sus respectivas regiones augurando un incremento de la relación comercial en un futuro próximo.