Imprimir 

29 de setiembre, 2008
Encuentro del Canciller Gonzalo Fernández con el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias
El pasado 26 de setiembre, en la sede de Naciones Unidas, el Canciller Gonzalo Fernández mantuvo una reunión de trabajo con el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias. Ambos jerarcas participan del 63º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas llevando a cabo en la ciudad de Nueva York.

El encuentro fue propicio para abordar la actual crisis financiera internacional, temas de la agenda iberoamericana así como los preparativos de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a llevarse a cabo en El  Salvador los días 29 y 31 de octubre de 2008 cuyo tema central será el de la “Juventud y Desarrollo”.

El Canciller Fernández destacó los principios y valores de la comunidad iberoamericana de naciones singularizando su historia compartida, las lenguas española y portuguesa, un profundo y complejo proceso de mestizaje y un apego irrestricto al derecho internacional y multilateralismo que identifica a los iberoamericanos en el contexto internacional.

Por su parte el Secretario General Iberoamericano compartió con el Canciller Fernández los avances logrados por la comunidad iberoamericana desde la conformación de su Secretaria General, destacando los logros en materia de inversión española y portuguesa en América Latina, los aspectos migratorios, de seguridad social, de intercambio cultural y de cooperación.