Imprimir 

29 de setiembre, 2008
CODICEN mantiene inversión en todo el país en infraestructura edilicia educativa
El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), licitó varios proyectos de infraestructura edilicia por un monto cercano a los $ 18.000.000 (alrededor de U$S 900.000), que comprenden diversas obras de ampliación, adecuación y acondicionamiento en cuatro locales educativos de Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y Formación Docente, en los departamentos de Salto, Rivera y Soriano.

Las referidas obras se financiarán con recursos presupuestales propios del organismo, otros aportados por el Programa de Mejoramiento de la Educación Media y Formación Docente (MEMFOD) –el cual se sustenta con un préstamo otorgado oportunamente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- y también, a través del Tercer Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya – ANEP/BIRF.

En Salto, se realizará la ampliación y adecuación del liceo No. 6 de la capital departamental, con una inversión de $ 8.194.494. Se construirán tres aulas comunes, un salón de usos múltiples y depósitos (área 305 m2.) y, además, se acondicionarán ocho aulas comunes, dos aulas de informática, un laboratorio de física, dos laboratorios, una biblioteca, un local de adscriptos, una sala de profesores, administración, dirección, secretaría, cantina, gabinetes higiénicos de alumnos y docentes (área 1.500 m2).

También en la referida ciudad, se procederá a la ampliación y refacción del local de la Escuela Técnica (José Pedro Varela entre Juan Carlos Gómez y Florencio Sánchez), por un total estimado de $ 1. 962.000.

En Rivera, se concretarán obras por un monto estimado de U$S 150.000 en la Escuela Nº 88 de la ciudad capital, que involucran la construcción de la ampliación del comedor y la cocina a efectos de transformarlos en un moderno, funcional y amplio local, en el cual se podrá atender satisfactoriamente los requerimientos de la población escolar del citado centro.

En Soriano, se contemplan obras de ampliación y reparaciones por un total de $ 4.895.000, en el local del Instituto de Formación Docente de Mercedes (Castro y Careaga Nº 513/523).