Imprimir 

01 de octubre, 2008

Día del Adulto Mayor

BPS promueve mayor acceso a la cultura y turismo para mejorar calidad de vida de los pasivos
El Banco de Previsión Social, celebró el Día Internacional del Adulto Mayor con la firma de dos convenios para que los pasivos puedan acceder tanto a actividades culturales y deportivas, como al disfrute de sus vacaciones a través del Programa de Turismo Social. El Presidente del BPS, Ernesto Murro, enfatizó la importancia de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores como parte de la política social de este instituto.

Uno de los convenios firmados busca la ampliación de las propuestas turísticas que ofrece el Programa Nacional de Turismo Social, tanto para los jubilados y pensionistas, así como también para funcionarios del BPS y funcionarios de las intendencias que tienen convenio con el Banco.

A través de este acuerdo sucrito con la Asociación Nacional de Hoteles y la Asociación de Agencias de Viajes, los beneficiarios podrán disfrutar de más de 40 ofertas turísticas en 15 departamentos de nuestro país.

Por otra parte, el Abono Cultural es un proyecto de las instituciones teatrales El Galpón y Circular de Montevideo con el fin de democratizar el acceso a la cultura. En este marco, el BPS firmó un convenio para que todos los pasivos que perciban hasta 10.650 pesos, puedan tener la posibilidad de acceder a obras teatrales, cine, espectáculos del Sodre, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, carnaval, fútbol y básquetbol, pagando 400 pesos anuales que podrán ser financiados en hasta 6 o 12 cuotas, con el derecho de obtener otro abono para un acompañante.

Además, como parte de las políticas intergeneracionales que lleva adelante este instituto, se presentó el comic "Super Seba 2", que busca acercarse a los jóvenes para explicar cómo funciona la seguridad social y cuáles son sus derechos en esta materia.

En la celebración estuvieron presentes autoridades de los ministerios que forman parte del Gabinete Social, como expresión de la relevancia que implica el desarrollo de políticas sociales.

Finalmente, en el marco del próximo Día del Patrimonio, se rindió homenaje a Pablo Estramín, Julio Cesar Castro "Juceca" y la primera Ministra de Cultura del Uruguay, Alba Roballo. La celebración culminó con la presencia del coro de jubilados y pensionistas Entre Amigos, la murga Curtidores de Hongos, el grupo de humoristas Sociedad Anónima y una obra teatral presentada por El Galpón, como lanzamiento del abono que permitirá el acceso a la cultura a mucha gente que no podía hacerlo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones