Imprimir 

02 de octubre, 2008
Primaria inauguró ocho nuevas escuelas en 2008 y se proyectan otras 12 para 2009
La Directora General del Consejo de Educación Primaria, Edith Moraes, anunció que en el transcurso de este año, la institución que representa incorporó a la modalidad de tiempo completo a ocho escuelas. Dos de ellas se encuentran en Montevideo y el resto en los departamentos de: Florida, Flores, Salto, Paysandú y San José. Se prevé que en 2009 sean 12 los nuevos centros educativos en este régimen.

Moraes aclaró que si se habla de locales son muchos más los inaugurados, porque también se crearon jardines de infantes y escuelas de tiempo simple y se prevé continuar en esa línea de trabajo.  

La Jerarca informó también que acaba de inaugurarse un local ubicado en la calle Isidoro Larraya, donde funcionan las escuelas Nº 160 “Dr. Luis Morquio” y Nº 192 “Joaquín Torres García” (en turnos matutino y vespertino).

Se trata de una obra muy añorada por la comunidad, en función de  que la escuela allí ubicada, desarrollaba su labor en malas condiciones edilicias. Moraes explicó que se amplió el centro educativo con nuevos salones, aulas y dirección, iniciativa que se enmarca en un plan estratégico del CEP.

   
 
  Edith Moraes