Imprimir 

02 de octubre, 2008
ANTEL concluye plan de modernización de su red telefónica
Con una anticipación de tres meses al plazo previsto en el programa inicial, ANTEL concluyó un plan de modernización de la red telefónica en zonas periféricas de Montevideo.

La planificación implicó sustituir 18.000 conexiones con tecnología de acceso inalámbrico (WLL, por su sigla en inglés) por nuevos servicios basados en redes de pares de cobre y GSM fijo.

La tecnología WLL permitió, hace una década, cubrir la demanda insatisfecha de telefonía, pero la introducción de nuevos servicios la tornó obsoleta.

Este cambio sustancial mejora la calidad de nuestros servicios, disminuyendo los costos de operación, mantenimiento, aumentando la satisfacción de los clientes.

Para lograrlo, ANTEL suministró e instaló a su cargo el equipamiento domiciliario para unos 8.500 servicios inalámbricos de telefonía fija, los cuales en la actualidad tienen la posibilidad de acceder a Internet a través de tecnología inalámbrica. Los interesados pueden solicitar más información y contratar el servicio a través del teléfono 123.

En tanto, para los clientes con tecnología WLL migrados a redes de cables de cobre es viable la posibilidad de contratar el servicio de datos ADSL que brinda ANTELDATA, acorde a sus necesidades.