Imprimir 

3 de octubre, 2008
Aduanas detiene contrabando de productos informáticos en valijas procedentes de Paraguay
Funcionarios que inspeccionan equipajes en el salón de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Carrasco, detuvieron un cargamento compuesto principalmente por computadoras y componentes informáticos, que arribó al país en un vuelo regional procedente de Asunción del Paraguay..

En el control de equipajes visual, que se realiza a través de los scanners de rayos X instalados en la terminal área, los funcionarios actuantes observaron cargamentos que por su volumen excedía las franquicias para turistas.

Las dos ciudadanas brasileñas responsables del equipaje, no formularon ninguna declaración acerca de los elementos que se transportaban, a los funcionarios intervinientes.

A fin de efectuar el control físico de las valijas, se procedió a su apertura, ubicándose en su interior, 6 computadoras personales portátiles, 53 placas madres, 57 memorias, 15 procesadores y 25 discos duros para computadoras, 2 conectores para redes, uno de ellos para 24 puertos, así como también 6 antenas (routers) para redes.

En las mismas valijas, se transportaban, 6 máquinas fotográficas digitales, 4 plataformas de juegos (Playstation) y sus accesorios, 2 pantallas digitales para reproducción de DVD en automóviles, 5 radios para autos, 19 pen drivers, 13 adaptadores para su uso en automóviles, 12 casetes para filmadoras, un teléfono celular móvil y sus accesorios, además de 18 perfumes de marcas internacionales.

Las personas implicadas admitieron que tenían intención de comercializar ilegalmente en el país toda la mercadería, tras lo cual, desde la Administración de Aduanas de Carrasco se realizó la denuncia Penal por contrabando, resolviéndose por parte del Magistrado actuante la liberación de las dos ciudadanas brasileñas involucradas.

Las dos personas fueron emplazadas por el Juzgado Letrado de Aduanas, cuyo titular además resolvió la incautación de toda la mercadería valorada en U$S 30.000.