Imprimir 

3 de octubre, 2008

Nuevas autoridades en JPM

Tourné exhortó a valorar y apoyar a la Policía Nacional
Un nuevo equipo conduce desde hoy la Jefatura de Policía de Montevideo. El mismo, estará a cargo del Insp. Ppal ® Néstor Artigas. En oportunidad del nombramiento, la Ministra del Interior, Daisy Tourné, brindó todo su apoyo al novel Jefe y destacó el excelente desempeño del Jefe saliente, Alcides Caballero. La Secretaria de Estado instó a la población a que apoye y valore el trabajo que realiza la Policía Nacional.

La Ministra Tourné agradeció la participación en el acto de todos los presentes, especialmente los representantes del Poder Legislativo y en particular, todas las personas con las que comparte el día a día.

Advirtió que sus palabras estarían inspiradas en lo más profundo de sus sentimientos, porque a su entender, el sentimiento ilumina la razón y la clarifica. Destacó las virtudes profesionales y humanas del Jefe saliente, Alcides Caballero, quien con gran entrega y humildad supo desempeñar su labor, siempre con la misma vocación de servicio, dedicación incondicional hacia el trabajo.

Tourné se excusó por extenderse en sus palabras, pero explicó que sintió la necesidad de comunicarse y compartir con todos, las satisfacciones y las decepciones que experimenta desde su cargo de Ministra. Reconoció que a lo largo de su carrera, en las diferentes áreas de actividad, trabajó con el mayor de los compromisos y siempre escuchó a quienes la apoyaron y a quienes la criticaron. Se mostró contraria al concepto de que la autoridad debe basarse en la vanidad y la soberbia y que debe ejercerse con prepotencia, por el contrario, considera que el mando se conquista cuando se recibe el reconocimiento de los subalternos, con los que se trabaja de igual a igual.

Rechazó las opiniones contrarias a la gestión del Ministerio, porque a su entender, critican el trabajo de los calificados y las catalogó como infundadas. En este sentido, respaldó al Subsecretario Ricardo Bernal y a la Directora General, Blanca Arizeta, quienes fueron objeto de muchas críticas que intentaron perjudicar su trayectoria profesional. Por tal motivo, exhortó a la población a que reconozca, valore y apoye a la Policía Nacional, para que la función policial recupere el sitial de respeto que hace mucho tiempo perdió y vuelva a ser una institución de la cual toda la sociedad se sienta orgullosa.

A continuación la Titular de la Cartera, nombró al Inspector Principal Néstor Artigas Lema, nuevo Oficial de Policía, quien junto a su nuevo equipo de trabajo, contará con toda la confianza y el apoyo Ministerial.

Por su parte, el Inspector Alcides Caballero, se despidió de su cargo y del grupo con el que trabajó durante los últimos 20 meses en la Jefatura de Policía de Montevideo, al cual muchos lazos y experiencias vividas lo mantendrán unido, expresó. Recordó que en ese lapso, estuvo al frente de muchos procedimientos y esclarecimientos de hechos delictivos de público conocimiento y descartó que con los nuevos nombramientos, se continúe en la misma línea. Saludó al Jefe entrante, le deseó el mayor de los éxitos en su labor y agradeció especialmente a todos los oficiales y subalternos que lo acompañaron.

Finalmente, el novel Jefe de Policía, Néstor Artigas, dijo que toma posesión del cargo como el desafío más importante de su vida profesional, sin desconocer la responsabilidad que asume, pero que se siente respaldado por el equipo que lo acompañará. Saludó al Inspector Caballero y lo distinguió como una excelente persona que cumple con su labor, con la mayor integridad y dedicación.

En cuanto a la línea que llevará adelante, Artigas recalcó que trabajará con una fuerte presencia policial en la calle, atendiendo reclamos y demandas de los vecinos; brindará mejor calidad de respuesta ante hechos consumados, atenderá debidamente los sistemas de emergencia, reformulará el patrullaje capitalino y realizará un estudio de la estructura administrativa de esta Unidad Ejecutora. No obstante, reconoció que esta tarea supondrá un gran desafío para todos, pero confía en el equipo que lo acompañará y en el respaldo ofrecido por la Ministra Tourné.

También se dirigió al personal de la Jefatura de Policía de Montevideo en general y se comprometió a atender todos los requerimientos económicos, sociales y de vivienda que se planteen. Añadió que bregará por alcanzar el mayor confort posible para el policía y también destacó que habrá una fuerte política de presencia de mando en los lugares donde se opere, para controlar, apoyar y acompañar al personal en sus distintas actividades.

Para finalizar, un desfile rindió honores al jefe de Policía saliente y demás autoridades presentes.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Tourné
 
  Caballero - Artigas