Imprimir 

6 de octubre, 2008
Día Mundial del Hábitat: 40 años de la creación de la Ley de Vivienda en Uruguay
Actualmente más de la mitad de la población del mundo vive en ciudades, y se estima que para el año 2030, las poblaciones urbanas habrán crecido hasta duplicar el tamaño de las rurales.

El primer lunes de octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Hábitat, instituido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Este día fue instaurado para llamar a la reflexión sobre el estado actual de las ciudades, de su crecimiento y del estado de las viviendas y las condiciones de las mismas.

En el marco de este día, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente desarrolla varias actividades para conmemorarlo y para recordar la creación de la Ley de Vivienda que este año cumple 40 años.

El propósito fundamental de esta Ley es la de crear las condiciones necesarias para que toda familia puede acceder a una vivienda.

Actividades a desarrollar por el MVOTMA - Lunes 6 de octubre – Día Mundial del Hábitat

13 horas: Presentación por parte del Ministro Carlos Colacce de las distintas actividades a la salida del Acuerdo Ministerial.

15 horas: Firma de Convenio Marco entre FUCVAM y el MVOTMA. Sede de FUCVAM: Eduardo Víctor Haedo 2219.

19 horas: Presentación del Programa Cartera de Inmuebles para Vivienda, cierre de la consultoría para generar una Cartera de Tierras e Inmuebles en el MVOTMA-DINAVI para la construcción de vivienda de Interés Social.

Salón de Actos de la Facultad de Arquitectura.

Apoya: Facultad de Arquitectura y la Unidad Permanente de Vivienda.