Imprimir 

7 de octubre, 2008
Ingreso de los hogares creció un 5,4% en junio y un 11,5% en los últimos 12 meses
El INE reveló en su encuesta continua, que entre junio y julio de 2008, el ingreso medio de los hogares creció un 5,4% en todo el país. Según esta fuente, el crecimiento del ingreso per cápita real también se incrementó, un 5%. En términos anualizados, la mejora real en el ingreso de los hogares asciende al 11,5%, debido al incremento de los ingresos de asalariados y trabajadores por cuenta propia.

En el mismo informe, el INE destaca que el análisis de los datos obtenidos durante julio de 2007, comparándolos con la evaluación en julio de 2008, se concluye que los ingresos de los trabajadores por cuenta propia y de los pasivos, se incrementaron. En el caso de los cuentapropistas, un 10,8% y en las pasividades, el incremento es del 8%.

Por su parte, los ingresos asalariados (sin contar aguinaldos) muestran un aumento del 11,5%.Entre junio y julio de 2008, la estimación del INE demuestra que los incrementos de ingresos fueron del 1,4%. El descenso de los ingresos en Montevideo, fueron compensados por el incremento en los hogares del interior del país, como consta en el estudio.

   
 
  Descargar informe INE