Imprimir 

8 de octubre, 2008

Colaboración interinstitucional

Nuevo acuerdo de trabajo apoya la transformación del Registro del Estado Civil
El Registro del Estado Civil atraviesa por una transformación con la cual se aspira alcanzar un mayor nivel de agilidad, informatización y calidad en el servicio que presta a la ciudadanía. En ese sentido, el Ministerio de Educación –al cual pertenece el Registro- firmó un acuerdo de trabajo con la Facultad de Derecho, con el objetivo de elaborar un anteproyecto de ley que actualice y ordene todas las normas de derecho civil.

En la mañana de hoy, la Ministra, María Simón, la Decana de la Facultad de Derecho, Dora Bagdassarian y el Director del Registro del Estado Civil, Roberto Calvo, firmaron un acuerdo mediante el cual, se realizará asesoramiento jurídico, relevamiento de datos y trabajos de investigación y extensión en materia jurídica, entre las instituciones involucradas.

Simón explicó que el objetivo central, es apoyar la transformación que atraviesa actualmente el Registro Civil y en ese sentido, Calvo dijo que se prevé conformar un grupo de trabajo integrado por técnicos del Registro Civil –asesores, abogados, doctores- y docentes de la facultad de derecho, para sistematizar todas las normas de derecho civil vigentes y las que han sido actualizadas. Posteriormente, se elaborará un anteproyecto de ley que será presentado a la Ministra de Educación, para su consideración.

Asimismo, la Decana Bagdassarian, sostuvo que la Facultad colaborará revisando y actualizando la normativa vigente, pero fundamentalmente incorporará los últimos cambios registrados por la última legislación, como la aprobación del concubinato, entre otras cosas.

   
 
  Escuchar palabras