Imprimir 

9 de octubre, 2008

Día Mundial de Correos

El Correo lanzó dos nuevos servicios: giros electrónicos y Exporta Fácil
Se celebró en esta jornada, en todo el mundo, el Día Mundial de los Correos. En nuestro país, el reconocimiento se llevó a cabo en la sede de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal. En la oportunidad, la Presidenta del Correo, Cristina González anunció dos nuevos servicios que prestará el Ente: giros electrónicos y Exporta Fácil.

En esta celebración, González señaló que la Unión Postal Universal (UPU), fue creada en 1874 y es una de las instituciones más antiguas del sistema de las Naciones Unidas. Para este día, la Oficina Internacional de la UPU, elaboró un mensaje basado en la premisa: un sector postal decididamente volcado hacia el futuro. Agregó que los correos, hoy, no son instituciones en decadencia sino que se trata de un sector fuerte y pujante, conocedor de su rol.

Indicó que en este día, se reafirma la política mundial de los correos como infraestructura del desarrollo económico y social y explicó que, mediante un proyecto, nuestro país desarrollará un plan piloto con España, para el envío de giros electrónicos. A diferencia de los giros postales tradicionales, este servicio otorga inmediatez, ya que lo depositado en cualquiera de estas naciones, puede ser cobrado en tiempo real en el destino. Esta prestación, se instala en el mercado a costos inferiores a los de la competencia, ya que, según dijo González, está dirigida básicamente a aquel público que debió emigrar en busca de horizontes más promisorios.

Exporta Fácil, el otro producto que lanzó la Administración Nacional de Correos, consiste en envíos postales destinados a la exportación de la micro y pequeña empresa, que estará operativo antes de fin de año. La jerarca explicó que se ultiman los detalles con la Dirección Nacional de Aduanas, el MEF y el LATU. El rol del correo en esta red de servicio, es el transporte físico de los bienes, facilitando trámites y con tarifas diferenciadas. González aclaró que se trata de un servicio dirigido no sólo a los artesanos, sino a cualquier empresario que requiera de un servicio de este tipo para la exportación de sus productos.

En su discurso, González dijo que asumió un sector postal con dificultades, que si bien se están superando, no se deben olvidar.

Por su parte, la Ministra de Educación y Cultura, María Simon resaltó, lo que a su entender, son dos cualidades del correo uruguayo, por un lado, su presencia en todos los rincones del país y por otro, la confianza que los uruguayos depositan en la Institución.

Simon señaló que las comunicaciones electrónicas no han hecho caer en desuso al correo, sino que contrariamente, se complementan. Destacó la participación del correo uruguayo en programas de interés nacional, tales como el Plan Ceibal o la Pesquisa Neonatal del BPS, entre otros.

La Secretaria de Estado, elogió la actual gestión, añadió que tuvo un buen balance sin disminuir los servicios e incrementando los salarios.

También se refirió al compromiso de gestión que esta empresa presentó junto a sus funcionarios, que va en la dirección de lo que persigue la Reforma del Estado. Es la primera empresa que asume un compromiso de este tipo con sus funcionarios y que propone remuneraciones variables y premios medibles en resultados de mejor calidad de gestión.

   
 
  Ver fotografías
 
  Palabras de Cristina González
 
  Declaraciones de Cristina González
 
  Declaraciones de María Simon