Imprimir 

9 de octubre, 2008

Inversiones en infraestructura

MTOP finalizó tramo de ruta 11 y refacción de la estructura del Pasaje Superior de Atlántida
El Ministro Rossi, acompañado por autoridades ministeriales, departamentales y por vecinos de la zona, recorrió las obras realizadas en la Ruta 11 y en la estructura del Pasaje Superior de Atlántida. El Subsecretario del MTOP, Luis Lazo, destacó el avance de las obras de mantenimiento de la ruta 11, desde Ecilda Paullier hasta Atlántida, y la mejora concretada en el cruce de la rutas 23 y 11, que era de suma peligrosidad.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi, acompañado por el Subsecretario, Luis Lazo y otras autoridades ministeriales y departamentales, recorrió las obras realizadas en la Ruta 11 y en el Pasaje Superior de Atlántida. En este último punto, se corrigieron problemas de estructura que ocasionaban desplazamientos longitudinales y transversales, detalla un comunicado del Ministerio.

Según se expresa en el documento "en la ruta 11 fueron reconstruidos a nuevo 9 kilómetros de carretera con calzada de mezcla asfáltica, banquinas de tratamiento bituminoso doble y señalización horizontal y vertical a nuevo".

Asimismo, en el comunicado se detalla que la inversión total de las obras se sitúa en $83.000.000.

El Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Luis Lazo, destacó la obra realizada por la Cartera en el mantenimiento de la ruta 11 en el tramo comprendido desde Ecilda Paullier hasta Atlántida. En este marco, ponderó la importancia de mejorar el cruce de la ruta 23 con la ruta 11, el cual era muy peligroso. En cuanto al Pasaje de Atlántida, señaló que varias veces ha tenido problemas ya que, conjuntamente con el tránsito y las vibraciones, sufre desplazamientos hacia el sur. En tal sentido, resaltó que se subsanaron los defectos de estructura que presentaba, cambiando los apoyos.

Por su parte, el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, señaló que la obra tiene gran importancia, ya que es la puerta de entrada a Atlántida y a toda la costa uruguaya. Aclaró que esto era un reclamo de los vecinos, dado que es un pasaje de mucha circulación. Asimismo, indicó que la ruta 11 tiene una relevancia central para el tránsito de la producción del país.

En otro orden, Carámbula destacó las obras que viene realizando el Ministerio en los otros puentes de la ruta 11. Agregó que aún restan finalizar las obras de alumbrado.

La Edila de la Junta Local de Atlántida, Norma Rodríguez, expresó su conformidad con las obras que se realizan en la ruta 11. Consideró que la obra presenta gran importancia para los vecinos y para los turistas que anualmente visitan los balnearios de la Costa de Oro y, en particular, de Atlántida.

"La zona tiene mucha circulación con chicos que van al liceo, que vienen del colegio y gente utiliza este tramo de la ruta para ir a trabajar al centro de Atlántida", agregó Rodríguez.

Asimismo, destacó que aún restan finalizar las ciclovías, solicitadas por la Junta de Atlántida para mejorar la circulación y que están planificadas en la obra que realiza el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Luis Lazo
 
  Marcos Carámbula
 
  Norma Rodríguez
 
  Ver video