Imprimir 

10 de octubre, 2008
MEVIR escriturará 179 viviendas en octubre
Entre el 16 y el 29 de octubre MEVIR realizará 179 escrituraciones de viviendas, en Rincón de Valentín (Salto) 100 familias cancelaron el precio de su vivienda, en Vergara (Treinta y Tres) son 44 las familias que lo hicieron y en Capilla del Sauce (Florida), 35.

Este proceso se está realizando mediante un convenio con la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU) que propicia el trabajo de escribanos jóvenes para llevar a cabo esta tarea (excepto en los casos en los que el participante ya tiene escribano propio).

El sistema de trabajo de MEVIR se basa en la solidaridad, no sólo porque el sistema de ayuda mutua es solidario en sí mismo ya que supone el aporte de mano de obra por parte de las familias participantes, sino también porque el pago de las cuotas correspondientes a las viviendas ya entregadas permite incluir a una mayor cantidad de nuevos participantes. De esta manera, manteniéndose al día con el pago de su cuota y logrando cancelar el precio total de la intervención, los participantes colaboran permitiendo que otros uruguayos que aún no han logrado acceder a la vivienda puedan hacerlo.