Imprimir 

10 de octubre, 2008

Programa de Salud Bucal

Culmina visita a Escuela Nº 86 y Escuela Rural Nº 103
El recorrido del Programa de Salud Bucal en el departamento de Tacuarembó culminó con la visita a la Escuela Nº 86 y la Escuela Rural Nº 103 de Pueblo del Barro. María Auxiliadora Delgado sostuvo que los principales resultados de este emprendimiento se verán cuando los escolares sean padres y promuevan una sociedad con hábitos de higiene consolidados.

La escuela de contexto sociocultural crítico ubicada en la ciudad de Tacuarembó, recibirá los ingresos necesarios para la construcción de un espacio de salud, pues los equipos necesarios para la atención de los niños se encuentran en la oficina de la directora del instituto. Así lo afirmó María del Carmen Queijo, coordinadora del área arquitectónica dentro del Programa de Salud Bucal.

En total, se destinarán cerca de 80 mil pesos para su construcción, aseveró junto al arquitecto residente de CODICEN, Carlos Ríos. La Maestra Sandra Sosa informó que la Escuela instruye a 315 niños, de los cuales 100 están cubiertos clínicamente por el PSB. Destacó la gran respuesta de los padres ante los logros del Programa.

   
 
  Ver fotografías
 
  Maria Auxiliadora Delgado
 
  Maestra
 
  Directora
 
  Odontóloga