Imprimir 

10 de octubre, 2008

Entrega de móvil

Niños de la escuela rural N°103 reciben atención del Programa Salud Bucal
María Auxiliadora Delgado entregó un móvil al Regimiento de Caballería Nº 5, ubicado en Pueblo del Barro, Tacuarembó. Quien dirige el Regimiento, Teniente Coronel Richard Lence, subrayó la tarea del Programa de Salud Bucal, en atención a los recursos que otorga a niños que de otra manera, no tendrían acceso. En la Escuela Rural Nº 103, Delgado recibió el cariño de los niños.

A 11 km. de Alsina y a 60 km. de Tacuarembó, se encuentra la Escuela Rural Nº 103. Su Directora Mabel Amaya relató que los 23 niños inscriptos en ese local escolar reciben la atención de los odontólogos e higienistas que recorren las zonas alejadas de los centros urbanos, proporcionados por el PSB.

Frente a María Auxiliadora Delgado y los técnicos del Programa, expresó su satisfacción por ser uno de los institutos primarios cubiertos, pues los padres de los niños no cuentan con recursos económicos, materiales o de transporte que sean capaces de cubrir adecuadamente una necesidad tan importante en materia de salud. Los padres de los niños que concurren a esta Escuela, son peones rurales.

Aquí se realizó la entrega de un móvil al Teniente Coronel Richard Lence, quien dirige el Regimiento de Caballería Nº5 de Tacuarembó. El Regimiento se encargará del mantenimiento del móvil y proveerá un chofer proveniente de sus fuerzas. También subrayó la importancia del trabajo realizado por el PSB, considerando los escasos recursos de los habitantes de Pueblo del Barro, sede de la Escuela Nº 103.

   
 
  Ver fotografías
 
  Mabel Amaya
 
  María del Carmen Queijo
 
  Richard Lence