Imprimir 

13 de octubre, 2008
MTOP inauguró obras en Ruta Nº 5 y 11
El Gobierno habilitó las obras en Ruta Nº 11 realizadas por la empresa Colier S.A. en el marco de un contrato con la Corporación Vial del Uruguay y de Ruta Nº 5 a través de un contrato con la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El acto tuvo lugar en el empalme de las Rutas 5 y 12 el pasado 10 de octubre y contó con la presencia del Ministro Víctor Rossi, el Subsecretario Ing. Luis Lazo, el Intendente Municipal de Florida, Juan Giachetto, y los directivos de la empresa Colier S.A.

En Ruta 11 se ejecutaron dos obras, con una inversión de U$S 7.200.000 más impuestos en el tramo comprendido entre Rutas 33 y 86 y en el tramo de Rutas 33 a 64 y si bien la licitación otorgaba un plazo de 15 meses para su ejecución ambos trabajos se terminaron en 12 meses. La obra consistió en el cambio de tipo de pavimento en 30 km. de longitud, pasándose de un pavimento de tratamiento bituminoso a uno de mezcla asfáltica. En tal sentido, se colocaron 82 mil toneladas de mezcla asfáltica. Asimismo  se reconstruyeron las banquinas, se remodelaron las rotondas y se puso a nuevo toda la señalización horizontal y vertical.

En Ruta Nº 5, mediante contrato con la Dirección Nacional de Vialidad del  MTOP, se realizó un refuerzo estructural del pavimento existente en 22,7 km del tramo que llega hasta Ruta 12. Se colocaron 52.000 toneladas de mezcla asfáltica en calzada y banquinas, al tiempo que se remodeló la rotonda con Ruta 12 y se colocó  la señalización vertical y horizontal. La obras se ejecutaron en siete meses y demandaron una inversión de U$S 5.500.000 más impuestos.