Imprimir 

13 de octubre, 2008
Daniel Martínez afirmó que ANCAP es una empresa que no está para subsidiar a privados
El Ministro de Industria y Energía, Daniel Martínez, observa la deuda que el consorcio Leadgate mantiene con ANCAP con preocupación. Dijo que actualmente, su Cartera, el MTOP y el ente energético realizan el seguimiento de los US$ 13 millones impagos. Martinez sostiene la posición de ANCAP e indica que la empresa deberá presentar su correspondiente plan de pagos. Sin esa medida, se tomarán las medidas necesarias, afirmó.

El Ministro Daniel Martínez señaló que en estos momentos existe una deuda entre la empresa y ANCAP. Agregó que si no se plantea un plan de pagos, por parte del consorcio Leadgate, se tomarán los mismos criterios para manejar las deudas, al igual que con todas las empresas que no pueden cumplir con las obligaciones frente a ANCAP.

Afirmó que el Estado no puede hacer beneficencia con las empresas. Sin embargo, sostuvo que el papel solidario del Estado tiene que presentarse frente a los sectores que no acceden a determinados recursos básicos, como realizó este Gobierno. ANCAP es una empresa y hay reglas de juego que deben cumplirse, concluyó.

Consultado por la prensa por el crecimiento de la deuda, recordó que en su momento se realizó un acercamiento entre las partes y la fórmula de pagos, finalmente, se acordó. Martínez indicó que en los últimos meses la deuda se disparó, en el marco de la situación empresarial de la compañía aérea. Esto debe tener un marco de negociación, tomando en cuenta que ANCAP es una empresa y no corresponde que subsidie una empresa privada.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones