Imprimir 

14 de octubre, 2008
INAC multiplica por 7 la velocidad con que llegan datos de los frigoríficos
En las últimas horas INAC ha dado un salto tecnológico en el marco de las aplicaciones internas del Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica, SEIIC- cajas negras.

Desde ayer, el 100% del Resumen Semanal de Faena que las plantas deben presentar a INAC, pasó a recibirse en forma electrónica a través del SEIIC.

Este logro significa multiplicar por 7 la velocidad en la recepción de la información y potenciar su utilización futura.

Luego de un año publicando para los productores la faena de todas las plantas a través del SEIIC en la WEB, a partir del lunes 13 de octubre el 100% de las plantas están exoneradas de enviar al INAC el tradicional  “Resumen semanal de faena” para la especie bovina.

De esta forma se completa el proceso iniciado hace unos meses donde las antiguas “declaraciones en papel” que los frigoríficos debían  enviar todas las semanas al Instituto pasan a ser sustituidas por la información que automáticamente se toma del SEIIC respecto de las cabezas faenadas.

Este significativo paso  es el comienzo de un  proceso que culminará con la modernización completa del sistema de envío de datos por parte de las plantas industriales, logrando velocidad, eficiencia y transparencia.

Las mejoras repercutirán positivamente en la calidad de los sistemas de información, tanto de las plantas como del propio INAC, contribuyendo a mejorar las decisiones económicas de los actores vinculados a la cadena cárnica en el Uruguay.

Este proyecto se viene cumpliendo con el objetivo de perfeccionar los sistemas de información de la industria cárnica uruguaya para que sean una de las principales ventajas competitivas de nuestro país en un mundo que demanda cada día más seguridad.