Imprimir 

15 de octubre, 2008

Plan de mejora para estaciones

AFE inauguró obras de modernización edilicia en Estación Yatay
En plan de mejorar condiciones edilicias en las estaciones metropolitanas para el servicio de pasajeros, AFE inauguró las obras de reacondicionamiento de la estación Yatay, ubicada en calle Zufriategui y la vía férrea. El Presidente de AFE, León Lev, subrayó que el objetivo central de estas obras, apunta a recuperar la historia ferroviaria del país, repoblando con su propia gente los barrios adyacentes a las estaciones.

La Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), inauguró la remodelación edilicia efectuada en la tradicional estación Yatay en  Paso Molino.

Las obras comenzaron el pasado 26 de agosto, con la colaboración del centro Comunal Nº 16. Las mismas consistieron en una limpieza del entorno, reparación de la cubierta, veredas, plataforma de andén y demarcación de zona de seguridad para los viajeros.

El plan prevé, en lo próximo, el reacondicionamiento edilicio en las estaciones Dr. Lorenzo Carnelli  (Montevideo) y Pando (Canelones).

El acto de inauguración se abrió con la entonación del Himno Nacional interpretado por un grupo de escolares de la zona. Acto seguido, el Presidente de AFE, León Lev, agradeció a los presentes y anunció el comienzo de las obras de refacción y mejoramiento en las estaciones metropolitanas de AFE para servicio de pasajeros. El Jerarca sostuvo que este acontecimiento se enmarca en la recuperación de la memoria y la historia del país. Expresó que reivindicar las estaciones y las paradas que están en distintos barrios y poblados, es un modo de  empezar a repoblar el país con su propia gente.

Recordó que el ferrocarril es una herramienta muy importante para la producción forestal, la cerealera, el combustible y la piedra caliza. Señaló que los nuevos objetivos de esta Administración, apuntan a la integración con los países de la región y a la conformación de un “corredor bi-oceánico” que una el Atlántico con el Pacífico. Asimismo,  reivindicó la función del ferrocarril y exhortó a la población a no perder la memoria ni la esperanza de construir el país que todos merecemos”. Lev finalizó expresando que AFE, como integrante de la red de empresas estatales que trabajan para mejorar la calidad de atención a la ciudadanía, aspira a que todos los uruguayos sientan que son los verdaderos dueños de las empresas públicas. 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto