Imprimir 

15 de octubre, 2008
Reclusas participarán en Feria Nacional de Clubes de Ciencia
El próximo 16, 17 y 18 de octubre las reclusas María de los Ángeles Quinteros Bonalde y Gabriela Anahir Rosas Hernández participarán en la 22ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia "Martha May" a realizarse en la ciudad de Colonia del Sacramento. El evento es promocionado por el Programa de Popularización de la Cultura Científica de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.

El día 9 de agosto pasado ambas reclusas pertenecientes al establecimiento correccional y de detención para mujeres, concurrieron invitadas por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) al Congreso llevado a cabo en el Colegio Maturana con el fin de presentar un proyecto de ciencias titulado "El agua es mi vida". Éste abarcaba la temática de Hidroponia, ya que en ese establecimiento las reclusas han desarrollado esa técnica desde la inauguración de la Huerta Hidropónica en 2005.

Como resultado de la presentación, el equipo fue seleccionado para participar en la Feria Departamental del Programa de Popularización Científica de la Facultad de Ciencias, el que se llevó a cabo los días 18 y 19 de setiembre.

Allí las reclusas recibieron el Premio "Club de Ciencias", otorgado por el MEC, y por este motivo participarán los días 16, 17 y 18 de octubre en la 22da Feria Nacional de Clubes de Ciencia.