Imprimir 

16 de octubre, 2008
Aduanas incauta cigarrillos, vehículos y prendas de vestir de contrabando
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Chuy, que realizan inspecciones a vehículos en el puesto fijo ubicado en la Ruta Nacional Nº 9, detuvieron un cargamento de cigarrillos que se intentó introducir al país en infracción de contrabando.

Al procederse a la inspección de un automóvil, se pudo determinar que en su interior se transportaban, en forma oculta, 20.000 cigarrillos de la marca paraguaya “Eco”, que según se pudo determinar, estaban destinados para su comercialización informal en otros puntos del país. 

Como consecuencia de la intervención de Aduana se generaron los antecedentes administrativos por la acción de contrabando detectada.

 En otro orden, un equipo móvil compuesto por funcionarios de la Administración de Aduanas de Rocha, realizó inspecciones en la ciudad de Lascano, a fin de determinar la presencia de vehículos extranjeros en condiciones irregulares. 

Se procedió en la oportunidad a la detención de dos automóviles empadronados en Brasil, pero que pertenecían a ciudadanos que son residentes permanentes y con actividad laboral corroborada, en esa ciudad del departamento de Rocha. 

Se dio cuenta a la Justicia competente, resolviéndose por parte del magistrado interviniente, la incautación de los vehículos y el emplazamiento de las dos personas que cometieron la infracción de contrabando. 

Funcionarios de la Administración de Aduanas de Carmelo, detuvieron un cargamento de prendas de vestir de origen argentino. 

En las inspecciones que se efectúan en el salón de pasajeros del puerto local, se ubicó, acondicionado en bolsos y sin que su responsable lo declarara, un cargamento compuesto por 367 prendas de vestir que se intentaron introducir al país en infracción de contrabando. 

Se procedió al decomiso de la mercadería y el inicio de actuaciones de carácter administrativo con el responsable del cargamento que procedía, en la línea regular de lanchas, desde la localidad argentina de Tigre.