Imprimir 

17 de octubre, 2008

Visita de Moreno en Uruguay

Ministro de Economía, Álvaro García, se reunió con el presidente del BID
El Ministro de Economía, Álvaro García, anunció que el Consejo Mercado Común se reunirá, en principio, el próximo 23 de octubre, en Brasil. Además, sostuvo que en su reunión con el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, sirvió para conocer de primera mano la evolución internacional de la economía, además de conversar sobre distintas modalidades para gestionar financiamiento con destino a la infraestructura uruguaya.

El análisis de la coyuntura económica internacional ocupó la visita del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo al Ministro García. Siempre es bueno contar con una opinión de primera mano para tener información de un tema con un dinamismo muy grande. También intercambiaron opiniones sobre los procedimientos para obtener las facilidades de liquidez que el BID preparó para Uruguay.

Sobre este punto, Álvaro García explicó que las necesidades de liquidez uruguayas no son inmediatas, sino que en esta ocasión el objetivo es prever una línea de crédito abierta, en función de los escenarios que se anuncian en el futuro, dentro del marco internacional.

Finalmente, los jerarcas conversaron sobre otras líneas de crédito de mediano y largo plazo, para invertir en infraestructura en nuestro país. Dentro de ese marco, García intercambió experiencias con Moreno sobre los distintos planes, modalidades y programas habilitados en otros países que gestionan financiamiento con el BID.

Finalmente, el Ministro García anunció que se prevé una reunión del Consejo Mercado Común, organismo que reúne a los Secretarios de Estado, tanto de Relaciones Exteriores como de Economía. La reunión fue pactada para el lunes 27 de octubre en Brasil, pero ante solicitud del país anfitrión, la fecha prevista y aún sin confirmar, es el 23 de octubre, como informó el Ministro García.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar conferencia
 
  Ver video (WMV)
 
  Ver video (Flash)