Imprimir 

20 de octubre, 2008

Jorge Vázquez

Total respaldo de la Junta Nacional de Drogas para el Inspector Guarteche
El Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Jorge Vázquez, respaldó al Director de la Brigada Antidrogas, Julio Guarteche, quien desde 2005 demostró integridad y compromiso con los objetivos planteados por el Gobierno y la JND. Vázquez agregó que, en ese sentido, se enfrentan los hechos con responsabilidad y que nadie tiene por qué ponerse nervioso si no tiene nada que ver con el tema narcotráfico o lavado de dinero.

Tras reunirse con el Director General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, Julio Guarteche y el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, el presidente de la JDN, Jorge Vázquez, expresó que ningún país está vacunado contra la corrupción. En ese sentido, Vázquez señaló que no se debe pensar que Uruguay se encuentra al margen de esta realidad y que por lo tanto se debe prevenir para que esto no suceda.

Agregó que desde 2005, la Junta Nacional de Drogas cuenta con el apoyo del Inspector Guarteche y que tanto él como la unidad que él dirige, demostraron por la vía de los hechos una integridad y compromiso con los objetivos planteados por el Gobierno y la JND.

Jorge Vázquez señaló que el hecho que a las personas con responsabilidad política se le solicite una declaración jurada, actualizada cada dos años y se cuente con una junta anticorrupción, determina que el fenómeno corrupción está latente. En ese marco, lo mejor es estar alerta para que no suceda y si sucede, se tomarán las medidas del caso que correspondan, aseguró.

Asimismo, reiteró que la decisión de este Gobierno es enfrentar los hechos con responsabilidad y que nadie tiene por qué ponerse nervioso si no tiene nada que ver con el tema narcotráfico o lavado de dinero. Al mismo tiempo, señaló que en el caso en que se encuentren pruebas suficientes sobre personas involucradas en estos temas, se presentará ante la Justicia sin importar si son empresarios o políticos. Aclaró que hasta el momento, no existen pruebas concretas sobre la vinculación de narcotraficantes al sector empresarial o político y en los casos en los que se reunieron pruebas, éstas fueron presentadas ante la Justicia.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video (WMV)
 
  Ver video (Flash)