Imprimir 

20 de octubre, 2008
Plan Ceibal: con la compra de 150.000 laptops XO se llega a cubrir la totalidad de niños y maestros de las escuelas públicas del Uruguay
La Comisión Política de Ceibal aprobó la compra de una nueva partida de 150.000 laptops XO. Al llamado a licitación del 20 de mayo se presentaron cinco empresas con sus respectivas ofertas: NEC Argentina SA; EXO SA; OLPC Sabafil SA; Positivo informática SA y Olidata Uruguay SA.

Luego de analizados los informes técnicos y las ofertas económicas, se adjudica la compra a la empresa Sabafil SA representante de OLPC en nuestro país.

Los mejores precios fueron ofrecidos para la máquina XO que cotizó a U$S 205 y la máquina Classmate en U$S 206.

En el caso de la oferta de Sabafil S.A. por la máquina XO se incluyó una bonificación especial de 25.000 máquinas sin costo en el caso de que la compra llegara a las 150.000 unidades.

Tomando el efecto de la bonificación sobre el precio final de las máquinas XO, el mismo queda en U$S 175,71.

Es de destacar que el puntaje de acuerdo al informe técnico previsto en la licitación quedó igualado entre estas dos ofertas.

Con esta compra se completa la cantidad de 350.000 máquinas que permitirá cubrir la entrega a la totalidad de niños y maestros de las escuelas públicas del Uruguay.

Hasta el momento se llevan entregadas 135.700 máquinas que al final de este año lectivo sumarán un total de 172.000; con estas entregas se estarán cubriendo la totalidad de los departamentos, con excepción de Montevideo y Canelones en los cuales se retomará la entrega a partir de marzo de 2009.

En el caso de Canelones se estará adelantando la entrega en varias ciudades y pueblos de las rutas 6 y 7 en noviembre de este año.