Imprimir 

21 de octubre, 2008
El Sindicalista Fernando Pereira señaló que la reunión con el Ministro García implica un avance en la democracia del país
Tras el encuentro celebrado entre representantes del Pit Cnt y las principales autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, el sindicalista Fernando Pereira ponderó la importancia de intercambiar opiniones con las principales autoridades económicas del país en lo que refiere a la crisis económica mundial y a la evolución de los Consejos de Salarios. Ambos temas inciden en la vida de los trabajadores y jubilados, aseveró.

Finalizado el encuentro celebrado en el Pit Cnt, entre el Ministro de Economía y Finanzas, Álvaro García y el Subsecretario de la Cartera, Andrés Masoller, con una representación sindical, se realizó una conferencia de prensa. Los representantes de la Central Fernando Pereira, Marcelo Abdala y Milton Castellanos realizaron declaraciones a la Prensa.

Fernando Pereira destacó que el encuentro, dado que posibilita que un Ministro de Economía visite la casa del Pit Cnt, resulta un avance para la democracia del país, “mucho más cuando se trata de discutir los aspectos económicos que inciden sobre la vida de los trabajadores y jubilados”.

Asimismo, sostuvo que existió una primera discusión que abordó dos puntos; el primero se centró en un intercambio de opiniones sobre la crisis mundial, mientras que el segundo se refirió a la marcha de los Consejos de Salarios y la evolución del Gasto Público Social.

Pereira puntualizó que el Ministro García informó que Uruguay se encuentra preparado para enfrentar posibles impactos de la crisis económica mundial.

En otro orden, el sindicalista aclaró que la Central entiende que se debe cumplir con una recuperación salarial del 100%, que atenúe las pérdidas generadas en el Gobierno del Dr. Jorge Batlle.

Por su parte, Marcelo Abdala, señaló que dado que todas las ramas de la economía han obtenidos incrementos significativos en su producto, se debe profundizar la redistribución de la riqueza y mejorar el nivel de vida de los trabajadores.

Asimismo, Milton Castellanos aseveró que los Consejos de Salarios han tenido avances importantes. En tal sentido precisó que han existido acuerdos en los sectores de Salud, Construcción, Transporte de Pasajeros y se está llegando a un acuerdo en Comercio y Servicios. No obstante, aclaró que quedan concretar acuerdos en la industria de la alimentación, en la metal – mecánica, en la textil y otras. Lo importante es llegar al 31 de octubre con los acuerdos concretados, aseveró.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar conferencia