Imprimir 

21 de octubre, 2008
Aduanas incautó cigarrillos y bijouterie en Rocha y Cerro Largo
Funcionarios pertenecientes a la Administración de Aduanas de Chuy, que realizan inspecciones a vehículos en rutas nacionales, detuvieron un cargamento de cigarrillos de contrabando que se intentó introducir al país en forma irregular.

Los controles fueron efectuados en el resguardo aduanero ubicado en San Miguel, sobre la ruta Nº 19. En el interior de una camioneta tipo furgón, se encontraron ocultas por las alfombras de la caja, 1.000 cajillas de cigarrillos de marcas nacionales, para su comercialización fuera del país en régimen de free shop y otras 50 cajillas de cigarrillos de origen paraguayo.

Se procedió a la incautación de la mercadería de contrabando y la detención de la camioneta, en tanto se aguarda la resolución que adopte el Juez de Turno ante quien se realizó la correspondiente denuncia.

Asimismo, continúan las investigaciones aduaneras, a fin de determinar los puntos de comercialización irregular dentro del territorio nacional, hacia los que estaba destinada la mercadería incautada.

Por otra parte, funcionarios pertenecientes a la Administración de Aduanas de Río Branco, que inspeccionan vehículos en el puesto del paso de frontera sobre el puente Mauá, detuvieron un cargamento de mercadería que se procuró ingresar en forma irregular al Uruguay.

En el interior de un taxímetro, que procedía de la ciudad brasileña de Yaguarón, un ciudadano de nacionalidad peruana intentó introducir acondicionadas en bolsas de nylon, un total de 24.062 piezas de bijouterie.

Se incautó la mercadería, que no fue declarada y su valor comercial fue estimado en U$S 30.000, prosiguiéndose las actuaciones de carácter judicial con la persona involucrada que quedó en carácter de emplazada.