Imprimir 

22 de octubre, 2008
El Ministerio de Salud Pública está pendiente de la situación del CASMU
La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, informó que no hay ninguna resolución ministerial que resuelva la intervención del CASMU. Asimismo, informó que su cartera está pendiente de la reunión prevista para el jueves entre todas las partes involucradas para negociar una salida a la situación de la mutualista. También la Jerarca se mostró sorprendida por los motivos por los cuales fue cesada la Gerente General de esa entidad.

Consultada acerca de la situación del CASMU, la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, de una posible intervención de la mutualista CASMU, dijo que su cartera nunca pensó en intervenirla. Por otro lado, anunció que se está a la espera de la reunión entre todas las partes. Asimismo, señalo que es importante que los trabajadores que perciben menores ingresos cobren sus haberes y lo hagan a la brevedad.

En otro orden, se refirió al cese en el cargo de la Gerente General del CASMU, y dijo que no va opinar respecto a lo que hacen las instituciones privadas, pero sí expresó que los gerentes tienen la obligación y el deber de dialogar con todas las partes. Sin embargo, la Jerarca se mostró sorprendida por los motivos que la profesional fue separada de su responsabilidad. Por ultimo, indicó que el CASMU podía haber previsto esta situación muchos meses atrás. Añadió que no conoce ningún informe de intervención del CASMU.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones