Imprimir 

22 de octubre, 2008
INAC releva situación de mercado internacional en Europa
El Instituto Nacional de Carnes y las empresas exportadoras de carne de Uruguay están participando de la feria de SIAL París 2008, con un stand de 400 m2, en el cual se ha podido degustar nuestras carnes naturales, preparadas por el chef Guillermo Quintana, acompañadas por vinos de la variedad Tannat.

El stand fue visitado por clientes, periodistas y representantes de institutos de promoción de otros países. El 21 de octubre la delegación recibió al embajador de Uruguay en Francia, Jorge Lepra, junto a la Ministro Consejero Marta Pizzanelli.

El posicionamiento que ha logrado Uruguay con sus carnes en mercados de alto valor como el de la Unión Europea, ha merecido el reconocimiento y valoración de los países del Mercosur, con quienes se han mantenido sendos intercambios.

Más allá de las ventas realizadas, se ha constatado que la situación y el contexto de la crisis financiera determinan una falta de referencia en los precios, derivando en un enlentecimiento del mercado.

Sin embargo, de la misma manera puede afirmarse que la concurrencia de importadores y el interés por la carne uruguaya continúa firme. En cuanto se reestablezcan las relaciones de precios, tipos de cambio y condiciones financieras, Uruguay continuará siendo protagonista del comercio mundial de carnes, ya que posee un producto seguro y de alta calidad, buscado por los consumidores más exigentes y de mayor poder adquisitivo.

Existe consenso en que la demanda mundial de carne es sostenida y los oferentes mundiales son pocos, donde Uruguay está llamado a jugar un papel preponderante.