Imprimir 

22 de octubre, 2008

Licitación de obras del Codicen

CODICEN mantiene inversión en todo el país en infraestructura educativa
El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), licitó varios proyectos de infraestructura edilicia por un monto cercano a los $ 37.797.092 que comprenden diversas obras de ampliación, adecuación, acondicionamiento y reciclaje en 4 locales educativos de Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y Formación Docente, en los departamentos de Montevideo, Canelones, Durazno y Soriano.

Las referidas obras se financiarán con recursos presupuestales propios del organismo, otros aportados por el Programa de Mejoramiento de la Educación Media y Formación Docente (MEMFOD) –el cual se sustenta con un préstamo otorgado oportunamente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- y también, a través del Tercer Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya – ANEP/BIRF.

En Montevideo, se contempla la inversión de unos U$S 480.000, a efectos de concretar obras en la Escuela No. 175 de Carrasco, que comprenden la ampliación de 2 aulas y la refacción de 1 aula, el sector de dirección, administración y preescolares.

En Canelones, se invertirán $ 29.720.604. En la ampliación y adecuación de las instalaciones del Liceo No. 1 de la ciudad de La Paz. Se construirán 9 aulas comunes, laboratorios de física, química y biología, salón de usos múltiples, sala de audiovisuales y una batería de servicios higiénicos (área 1.450 m2). Se acondicionará el hall de acceso, la dirección, el hall y circulación interiores, el archivo, 2 baños, la secretaría, la sala de profesores, la cafetería y el patio

exterior en planta baja, la biblioteca y la sala de reuniones en planta baja (área 1.200 m2).

En Durazno, se concretará la ampliación y acondicionamiento del local del Instituto de Formación Docente de la capital departamental, por un monto de $ 5.976.488. Se construirán 3 departamentos académicos y 2 aulas (área 212 m2) y se acondicionará el comedor de estudiantes, se reformarán las oficinas y secretaría y también loa espacios exteriores (área 120 m2).

Por último, al departamento de Soriano se destinan unos $ 3.100.000, para realizar obras de reciclaje y ampliación en el local de la Escuela Agraria de La Concordia, ubicada en la ruta 21, Km. 305,500.