Imprimir 

23 de octubre, 2008
Día del Periodista

La Administración Nacional de Telecomunicaciones, ANTEL, saluda en su día a todos los comunicadores de los medios masivos, por su destacada labor en el ámbito de la información del Uruguay.   

Saludo del rector de la Universidad de la República  

El 23 de octubre de 1815 el general José Artigas firmó un edicto para que comenzara a publicarse el Periódico Oriental. La fecha fue adoptada por la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) en la década de 1990 para conmemorar el Día del Periodista. Lea el saludo del rector a las/los periodistas de todo el país en su día.   

Estimadas amigas y amigos periodistas:  

Al felicitarlos una vez más en su Día, quiero agradecerles todo lo que hacen para difundir las tareas y los debates que se impulsan desde la Universidad de la República.

Nuestra institución entiende que es su deber presentar una permanente "Rendición Social de Cuentas" a la ciudadanía, informando acerca de cómo se usan los dineros públicos y qué se hace para cumplir con los fines asignados a la Universidad.

Mejorar nuestra comunicación con la Sociedad es una de las metas definitorias del proceso de Reforma Universitaria que intentamos llevar a cabo. Para ello, agradecemos todas las sugerencias que les parezca oportuno formularnos.

Finalmente, quiero expresar mi admiración emocionada por lo que hacen tantos periodistas a lo largo y a lo ancho del mundo, defendiendo la libertad de información, pese a que ello pone en riesgo frecuentemente su empleo, su seguridad y aún su vida.  

Muy cordiales saludos  

Rodrigo Arocena