Imprimir 

23 de octubre, 2008
Comunicado del Ministerio de Salud Pública
El Ministerio de Salud Pública informa a la opinión pública que ha recibido una nota del Prof. Dr. Eduardo Savio Larriera, Director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

En la misma, se expresa que por lo menos en el último año, una persona que manifiesta llamarse Meerhoff, se ha presentado a diversos colegas solicitando donaciones para compra de materiales destinados a personas infectadas por VIH, materiales que serían supuestamente destinados al Instituto de Higiene y/o a la Cátedra de Enfermedades Infecciosas.

Esta persona ha entregado también en sus visitas folletos informativos sobre VIH y/o género, pertenecientes al Ministerio de Salud Pública.

En la carta, la Cátedra y Clínica de Enfermedades Infecciosas deja expresa constancia que no conoce a esa persona, quien actúa por propia iniciativa y que la Cátedra nunca ha solicitado donaciones como las mencionadas, ni dinero a nadie por ningún concepto.

El Ministerio de Salud Pública, su Programa Nacional de ITS/SIDA, informan que no han autorizado a persona alguna a solicitar donaciones del tenor ya señalado.

En archivo adjunto, figura la nota que fuera enviada a dicha Cartera por el Prof. Dr. Eduardo Savio Larriera.

 

   
 
  Descargar documento