Imprimir 

28 de octubre, 2008

Inscripciones en Primaria

El sistema educativo incorpora la obligatoriedad del Nivel 4 años en Educación Inicial
Autoridades de Primaria informaron en conferencia de prensa que el próximo 10 de noviembre comienzan las inscripciones para niños de 3 a 5 años y que a partir de 2009 el Nivel 4 años será obligatorio. Según la Consejera María Inés Gil, esta medida se enmarca en la línea que lleva adelante esta Administración, de potenciar el aprendizaje del niño a partir de los 3 años, brindándole todas las condiciones para su formación.

La Inspectora Nacional de Educación Inicial, Ana María Stalla, informó que en este lanzamiento se destaca la incorporación al sistema educativo obligatorio del Nivel 4 años, según lo indica la Ley 18.154. En ese sentido, aclaró que continuarán las inscripciones para los niños de 3 años en los centros capacitados correspondientes, como en años anteriores.

En una primera etapa, entre el 3 y el 7 de noviembre próximo se reinscribirá a los niños de 3 y 4 años que ya están concurriendo a clases y a los de 5 años que pasarán a Primaria el año próximo.

Posteriormente, entre el 10 y el 14 de noviembre se realizará el período de inscripción propiamente dicho, para niños de 3, 4 y 5 años.

Stalla explicó que luego de estas fechas, se analizará la constitución de los cupos y la distribución de cargos a nivel nacional, que aseguren la cobertura universal para 4 y 5 años, luego se estudiarán estos datos junto a las inspecciones departamentales y se publicarán las listas definitivas entre el 15 y el 19 de diciembre.

Por su parte, la Consejera María Inés Gil Villamil comunicó que la decisión de universalizar la obligatoriedad del Nivel 4 años se enmarca en la línea que sigue esta Administración de potenciar el aprendizaje del niño a partir de los 3 años. Agregó que más allá de la preocupación existente por el bajo índice de natalidad que tiene el país, la inquietud actual es la de brindar a todos los niños uruguayos, las condiciones necesarias de aprendizaje y formación.

Asistieron también al acto la Directora General del Consejo de Educación Primaria, Edith Moraes, el Consejero Oscar Gómez y en representación de UNICEF, Alejandro Retamoso.  Al concluir el acto un grupo de preescolares del

Jardín 291 entonaron  canciones que hicieron el deleite de los presentes.   

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar palabras