Imprimir 

29 de octubre, 2008
MTOP licita 10 amarras oficiales en puerto de Punta del Este; su producido se destina a colonia de vacaciones de escolares
Por cuarto año consecutivo, el Gobierno a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas licitará diez amarras oficiales que el Poder Ejecutivo dispone en el puerto de Punta del Este, para destinar su producido a financiar la colonia de vacaciones de alumnos de Enseñanza Primaria de todo el país.

Las ofertas de los interesados se abrirán el 13 de noviembre próximo, a las 11 horas, en la Sala de Reuniones de la Dirección Nacional de Hidrografía, Rincón 575, 2º Piso, de Montevideo.

El estudio y retiro del pliego de condiciones, que no tiene costo, puede realizarse en la Secretaría General de la DNH (Rincón 575, 2º Piso, Montevideo) de 9.30 a 16.30 horas, en los puertos deportivos y en la página web www.dnh.gub.uy

El pliego de condiciones no tiene costo.

Esta decisión del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, se pone en ejecución por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de la Dirección Nacional de Hidrografía.

El Puerto de Punta del Este cuenta con 500 amarras. Tradicionalmente, alrededor de 20 puestos quedaban reservados cada año para otorgar a visitantes extranjeros y jerarcas.

Al asumir la actual Administración, el Gobierno decidió restringir el número de amarras para uso oficial y destinar la mitad a obtener recursos para financiar la colonia de vacaciones de escolares que posibilita que alumnos de escuelas rurales conozcan y disfruten, en la mayoría de los casos por primera vez, las playas de nuestro país.